Cámara de Estaciones de Servicios, Garages y Afines de Rosario

Comunicado cierre de Estaciones de Servicio los días 24 y 31 de Diciembre

15-12-2014 - Remitimos el comunicado de nuestra Federación, informando sobre la audiencia llevada a cabo en el día de la fecha, para el cierre de las estaciones de servicios los días 24 y 31 de Diciembre, entre las 22 y 06 hs.

En relación al nuevo pedido formulado por la Entidad Gremial Sindical - S.O.E.S.G.P. y L.A. a fin de que las Estaciones de Servicios de nuestra Provincia no desarrollen actividad comercial alguna los días 24 de Diciembre y 31 de Diciembre del corriente año, entre las 22.00hs y las 06.00 hs., la Federación Argentina de Expendedores de Naftas del Interior - F.A.E.N.I., conjuntamente con sus Cámaras asociadas - CESGAR Cámara de Estaciones de Servicios y Garages de Rosario y CECA Cámara de Expendedores de Combustibles y Afines de Santa Fe-, han resuelto atender favorablemente tal petición, reconociendo de esta manera el profundo respeto por las características religiosas y culturales que guardan estas celebraciones y brindando la posibilidad a los trabajadores del sector de compartir las mismas junto a sus familias.

Asimismo, destacamos que en el ámbito de nuestra actividad esta práctica se encuentra vigente desde hace tiempo en otros lugares de nuestro país, encontrándose plasmada en los respectivos Convenios Colectivos de Trabajo (Provincias de Buenos Aires, Mendoza, San Luis, San Juan, Entre Rios, La Pampa, Corrientes, Salta y Capital Federal).

En el día de la fecha, en el ámbito del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Santa Fe, se celebró la Audiencia correspondiente a tales efectos, con participación de la Federación Argentina de Expendedores de Naftas del Interior - F.A.E.N.I. en la cual se formalizó lo comentado precedentemente, debiendo tomar los recaudos necesarios para asegurar una Guardia Mínima para atención de casos de emergencias (ambulancias, bomberos, móviles policiales, etc.) con personal dependiente del Establecimiento, capacitado a tal fin.


La Comisión Directiva.

Ante cualquier consulta sobre el particular, contáctenos a través de nuestro correo electrónico faeni@datamarkets.com.ar, nuestra línea gratuita 0800 888 8995, líneas rotativas 0341-4812475.
Whatsappeanos