Acerca de CESGAR

Cámara de Estaciones de Servicio, Garage y Afines de Rosario
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Desde 1925, la Cámara de Estaciones de Servicio, Garages y Afines de Rosario ejerce la representación gremial empresaria de sus asociados.
CESGAR se constituye como la primer Cámara del sector, fundada el 17 de diciembre de 1925 con la denominación Sociedad de Propietarios de Garages, con el objetivo de organizar el rubro Garages.

Años después, a raíz de la instalación de surtidores de combustibles, se decide la incorporación de las Estaciones de Servicio, mediante una reforma de los estatutos. El 4 de diciembre de 1940, surge la Sociedad de Propietarios de Garages y Estaciones de Servicio.
Años intensos, marcados siempre por la defensa del interés colectivo, marcan la impronta de la institución.

El día 2 de junio del año 2004, se decide una reforma de los estatutos vigentes, dando nacimiento a una nueva denominación: Cámara de Estaciones de Servicio, Garages y Afines de Rosario (C.E.S.G.A.R.) y cuyo domicilio social se constituye en calle Paraguay 1812 de la ciudad de Rosario.

Los años siguientes fueron signados por una participación activa de los asociados. Fruto del trabajo sostenido de sus dirigentes, en colaboración por un cuerpo de asesores de excelencia, marcaron importantes hitos en el crecimiento institucional. Ejemplo de ello es la Ordenanza de defensa del sector expendedor en la Ciudad de Rosario, marcando un ejemplo normativo de trascendencia nacional.

Mediante el trabajo mancomunado junto a organismos públicos y autoridades gubernamentales, se construyen colectivamente soluciones a las diferentes problemáticas que aquejan al sector.

A partir de Noviembre de 2011, y fruto de una decisión en asamblea de asociados, la Institución amplia su ámbito de actuación determinando su alcance territorial al Departamento Rosario.

El año 2013 marcó otro hito fundamental en la historia de CESGAR: se desarrolló un Plan Estratégico sobre el fortalecimiento de los siguientes valores: cercanía, confianza y servicios. Para ello se desplegó una estrategia de profesionalización de la gestión, definiendo 4 ejes fundamentales: Fortalecimiento Institucional; Asesoramiento y Servicios al Asociado; Formación y Capacitación; Comunicación. Se creó la Dirección Ejecutiva, encargada de coordinar acciones de gestión y dar seguimiento al Plan Estratégico.

Se crea la Comisión de Jóvenes Empresarios, siendo un espacio de aprendizaje y colaboración, creado con el objetivo de generar proyectos e iniciativas para mejorar los niveles de competitividad de las empresas asociadas, formar dirigentes y compartir buenas prácticas de gestión sustentable.

Los lemas “Una gestión cercana al asociado”, “Construir y sostener vínculos de confianza” y “Transitando juntos” buscan afianzar la presencia en las ciudades del Departamento a través de políticas de participación activa, entendiendo que los años futuros plantearán desafíos y oportunidades.
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